Plaza Etxeberri Jatetxea ::: Zizurkil: La receta de la semana: Natilla
Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

La receta de la semana: Natilla

La receta de la semana: Natillas


NATILLAS

INGREDIENTES


- 1 l. leche
- 6 yemas de huevo
- 150 gr. Azúcar
- 20 gr. Maicena
- 1 rama de canela
- Canela en polvo


ELABORACIÓN

Reservamos una décima parte de la leche. El resto de la leche lo ponemos en el cazo  a aromatizar con el palo de canela. A continuación mezclamos bien el azúcar y la maizena (esta parte sólida la debemos mezclar bien para que cuando le agreguemos la parte liquida no se nos formen grumos). 
Le agregamos las yemas de huevo y la leche que hemos reservado cuando hierva la leche, le quitamos el palo de canela y le añadimos la mezcla de los huevos previamente pasado por el chino. 
Lo ponemos de nuevo al fuego y removemos con una espátula de madera hasta que alcance 85º C, no nos interesa que suba de esta temperatura, pues la natilla se nos cortaría. También tiende a cortarse cuando mantenemos mucho tiempo a esa temperatura. Enfriar rápidamente. Manualmente comprobaríamos que la natilla tiene el punto adecuado mojando la espátula de madera con la misma y al pasarle la yema del dedo nos queda la marca bien definida.
 Enfriar y servir en un bol decorándolo con canela molida. 
Lo podemos acompañar con una lengua de gato o con islas flotantes.
Para las islas, montaremos las claras a punto de nieve y añadiremos 100 gr. de azúcar. Iremos colocando cucharadas de merengue en el plástico, que introduciremos 10 segundos en el microondas.
Con el resto del azúcar haremos un caramelo y lo echaremos encima de los merengues que habremos colocado sobre la crema inglesa.

0 comments:

Publicar un comentario